Visita del Padre Darío a Chos Malal

Entre el 4 y el 6 de noviembre el padre Darío Perera realizó su visita inspectorial a la Casa Salesiana de Chos Malal. Se trata de una presencia misionera que se ubica en la zona conocida como el Norte Neuquino y está atravesada por la emblemática Ruta 40.

En su visita además de compartir la vida de casa, también se sumó al recorrido de algunas de las comunidades rurales que los salesianos suelen visitar a lo largo del año.

A continuación, compartimos la crónica de cada día del P. Fabián Colman, director de Chos Malal.

Jueves 4/11:

El P. Darío nos acompañó a la comunidad mapuche de Colipilli. Allí, la gente del lugar lo recibió con mucho cariño y en nombre de todos le hicieron entrega de un presente: “un Caminito” tejido a telar para que recuerde al Norte Neuquino y los tenga presente en sus oraciones. Celebramos una eucaristía bien sentida por los presentes y, al final, después de la bendición, la Comunidad hizo un “afafay” (aplauso por su visita). Para cerrar esa primera visita, entre todos los presentes, compartimos un buen mate cocido con algo dulce.

Esa misma tarde, y en su llegada a Chos Malal, se reunió con los referentes de las comunidades de la parroquia para que le compartan el andar de nuestra Casa Salesiana.

Viernes 5/11:

Ese día visitó las comunidades de El Cholar, ubicada a 60 kilómetros de Chos Malal por camino de tierra. Allí celebró la misa radial y tuvo reunión con algunos integrantes de la comunidad de la capilla. Luego, compartieron el almuerzo.

Por la tarde siguió el recorrido y se encontró con la comunidad de Taquimilán, a 25 kilómetros de Chos Malal, donde también compartimos una merienda y aprovechó para escuchar las actividades que realizan en el lugar y cuáles son las otras actividades que se desean realizar como capilla y con los jóvenes.

Cerrando ese día viernes, se reunió con los jóvenes exploradores de la casa y, compartimos la cena y las buenas noches, al mejor estilo donbosquiano.

Sábado 6/11:

7 AM Salida para Cochico, la comunidad más alejada que se visita. Está ubicada a 200 kilómetros de Chos Malal. Caminos de cornisa, pero con una calidez maravillosa en su gente. Allí celebramos la eucaristía y, compartimos con la gente el andar de la zona.

Domingo 7/11:

El P. Darío volvió a Buenos Aires.

1 Comment

  1. Joaquín López Pedrosa

    Muy linda la crónica de Fabián con lo esencial de la visita del P. Inspector.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This