Visita de los animadores de Mallín de General Pico a Telén

El 3 de abril pasado adolescentes y jóvenes animadores de Mallín de General Pico visitaron Telén para encontrarse con la comunidad y compartir en el marco de la preparación a la Pascua.

Primero fue el tiempo de los niños y niñas del espacio Piedra libre, con quienes compartieron juegos, canciones, merienda. Para cerrar, celebraron con toda la comunidad en torno a los propios dolores, los dolores de nuestro pueblo por los caídos de Malvinas y los dolores de quienes atraviesan situaciones difíciles en este tiempo. Luego con el símbolo del compost recuperaron la fuerza de la vida entregada por una causa, la cual se transforma en semilla que da origen a una vida nueva.

Por la noche, la oportunidad de encuentro se dio entre los y las visitantes y adolescentes de Victorica quienes participan de Mallín y del oratorio. La comunidad local recibió con alegría y gestos bellos, bellos, bellos….  a los y las jóvenes, quienes luego de compartir la mesa, jugaron y como los discípulos de Emaús, también recorrieron penas y frustraciones, hasta dar con el peregrino que acompaña los pasos de todo discípulo, aún aquel que ha perdido el fuego, para recuperarlo al descubrir los gestos del “maestro”.

¡Gracias a la comunidad de General Pico por la generosidad de salir al encuentro y a los hermanos y hermanas de Telén por la calidez de su bienvenida!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This