¡Villa Itatí nos necesita!

En los últimos días se registraron los primeros casos de COVID-19 en Villa Itatí de Quilmes, uno de los asentamientos más grandes de la Provincia de Buenos Aires donde viven alrededor de … personas. Allí los salesianos junto a otras organizaciones populares tienen una presencia en el territorio que en este tiempo redoblaron los esfuerzos para atender las situaciones de pobreza y vulnerabilidad agravadas por la pandemia.

Ante los primeros casos positivos de COVID se agudizó el aislamiento social en la villa y necesitan nuestra ayuda. La mayor parte de su población se encuentra hacinada en pequeñas casas, casillas o ranchos. Además, aproximadamente el 15% no tiene acceso al agua, por lo que la situación habitacional genera enormes dificultades para cumplir con un aislamiento total.

Si al comenzar la cuarentena “quédate en el barrio” se presentaba como alternativa en las barriadas hoy no alcanza. Para eso es necesario dotar de lo necesario a las personas que sí o sí va a tener que quedarse aisladas en sus casas, hospitales o capillas.

En Villa Itatí necesitan de manera urgente:

  •       Frazadas
  •       Zapatillas para los chicos y chicas (números del 30 al 34)
  •       Cargas de gas (una carga de 10 kilos $450 – un tubo grande 2800) El gas es sumamente importante para poder acercarles mercadería y que puedan cocinar en sus casas.
  •       Bidones de agua

 

Dónde acercar las cosas para donar: Don Bosco 4002 de lunes a sábado de 9hs a 14hs

Dónde depositar dinero: 

BANCO SANTANDER 

Titular INSPECTORIA SALESIANA SUR B C NAMUNCURA

Cta. Cte. $  055-16223/8

CBU 0720055720000001622386

CUIT 30-71247690-3   

Como educadores salesianos estamos llamados hoy a procurar que el distanciamiento social y/o aislamiento social, preventivo y obligatorio no nos impida el compromiso y cuidado con los sectores más vulnerados y golpeados por la pandemia. 

 

Acciones que se desarrollan en Villa Itatí

  • En el Hogar de Cristo Jorge Novak, se alojan más de 40 chicos y chicas en situación de calle y con consumo problemático de sustancias. Ello supone las cuatro comidas, vivienda, medicación y acompañamiento.
  • En el Centro Barrial Enrique Angelelli se realizan actividades varias de 10 a 15h con desayuno y almuerzo.
  • En el Centro de Noche en Villa Itatí se cocina todos los días repartiendo viandas para 160 personas.
  • En la Cooperativa de Cartoneros se están realizando trabajos alternativos al reciclado para enfrentar la precariedad laboral.
  • También se puso a disposición las instalaciones parroquiales para el funcionamiento de ANSES, Acceso a la Justicia. Y RENAPER.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This