VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Con ocasión del inicio del mes mariano, en el mes de mayo, el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, renovó la invitación a los grupos de la Familia Salesiana a participar en el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre de 2019 en Buenos Aires (Argentina) con el título “Con María, Mujer creyente”. Toda la información para participar a dicho evento se encuentra disponible en la web.

Son muchas las maneras en que la Familia Salesiana continúa el sueño de Don Bosco, presente en todos aquellos lugares donde los últimos esperan una respuesta humana, con el único deseo de Don Bosco: “Mis queridos hijos en Jesucristo, cerca o lejos siempre pienso en vosotros. Solo uno es mi deseo, el de verlos felices en el tiempo y en la eternidad”.

Pero este sueño no puede realizarse solo con la fuerza humana: hay que reconocerlo, como lo hizo Don Bosco: “¡Ella lo ha hecho todo!”.

Bajo el lema “Con María, Mujer creyente”, la Familia Salesiana quiere ahora renovar su amor a María Auxiliadora, perseverando en el compromiso de recibir y transmitir el don de la fe. El Congreso, promovido por la Asociación María Auxiliadora (ADMA) en el 150° Aniversario de su fundación, es un acontecimiento dirigido a toda la Familia Salesiana que se siente llamada por María Auxiliadora a agradecer los dones que recibe continuamente.

Dirigiéndose directamente a los Superiores, Superioras y responsables de los Grupos de la Familia Salesiana, así como a los Inspectores de los Salesianos de Don Bosco y a los Delegados Inspectoriales de la Familia Salesiana, el P. Muñoz escribe: “Por lo tanto, todos estamos invitados, especialmente a los Grupos de la Familia Salesiana, a promover y adherir a este evento: nos gustaría que se fomente la participación de las familias y los jóvenes. De hecho, el Congreso se dedicará al acompañamiento de jóvenes y familias en el camino hacia la santidad: ‘Con María, mujer creyente’, veamos a Ella, que no solo es modelo, sino también guía y ayuda en el viaje de los jóvenes y de quienes los acompañan. Un compromiso que se transmite de generación en generación”.

Visitando la página web dedicada al Congreso Internacional, es posible obtener todas las indicaciones e informaciones necesarias: www.mariaauxiliadora2019.com.ar

Fuente: infoans.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This