El Jueves Santo, los animadores de las comunidades de Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Caleta Olivia se reunieron para vivir la Pascua Joven 2024 bajo el lema “Tu vida nos anima a soñar”.
Durante el encuentro, los y las jóvenes pudieron profundizar en la experiencia pascual de Jesús: una vida nueva que nos convoca para llevar esperanza y seguir soñando nuevos horizontes en medio de una realidad cargada de desafíos, especialmente para la juventud.
La propuesta inició con la celebración de la eucaristía junto con toda la comunidad parroquial, con quienes se compartieron testimonios de servicio, de amor y de comunión que viven cada uno de los 7 grupos juveniles de la Casa Salesiana. Después, apoyados por los coordinadores del MJS, se reflexionó sobre la Cruz personal y comunitaria que aparece como desafío en la realidad juvenil.
Finalmente, todos juntos celebraron el regalo de la Vida nueva de Jesús, su resurrección, que se hace actual en el trabajo de animación que los chicos y las chicas desarrollan en cada encuentro junto con los pibes y las pibas que asisten a los espacios juveniles. Esta vida anima a seguir soñando y construyendo juntos compromisos más profundos en cada comunidad juvenil.
Para el consejo del MJS de la Casa Salesiana de Caleta Olivia y para sus coordinadores ha sido muy significativo ver la respuesta de los animadores, la disposición para sumarse a las actividades y el clima de familia en el que se vivió esta Pascua Joven. “Descubrimos juntos la riqueza del trabajo en equipo y la alegría de compartir nuestros sueños y proyectos”, afirmaron.
0 Comments