Durante el mes de marzo, 30 nuevos estudiantes finalizaron su formación en Instrucción de Primeros Auxilios, RCP (resucitación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático) en la diplomatura de la Universidad Salesiana y del Instituto Superior Juan 23.
Esta segunda cohorte de egresados estuvo compuesta por animadores y educadores de diversas Casas Salesianas de las Inspectorías de Argentina Norte y de Argentina Sur, junto a docentes, médicos, enfermeros, bomberos, y miembros de fuerzas de seguridad que también decidieron formarse para educar en el cuidado de la vida.
Los frutos de esta diplomatura se empiezan a ver en diversas Casas de las inspectorías donde los egresados se organizan en equipos para dictar capacitaciones de primeros auxilios y RCP. Los destinatarios son otros educadores de las escuelas y colegios, oratorios, exploradores, Centro de Formación Profesional, entre otros.
Desde el Programa PAAS se ofrece soporte técnico y recursos para que los participantes puedan cumplir esta tarea educativa-preventiva.
Algunas Casas que ya adquirieron su DEA están contando con el asesoramiento de los egresados, junto al de los docentes de la UNISAL y los instructores del Programa PAAS para certificar la Casa como espacio cardioasistido según la ley 27.159.
En abril se abre una nueva cohorte de la Diplomatura, de modo que más animadores y educadores puedan formarse para instruir en RCP y primeros auxilios a su comunidad.
Por consultas e inscripción ingresar aquí.
0 Comments