Un video-plegaria por el 205° aniversario del nacimiento de Don Bosco

Faltan solamente cuatro días hasta el 16 de agosto, fecha en la que toda la Familia Salesiana del mundo conmemora el nacimiento del padre y maestro de los jóvenes, San Juan Bosco. En este 2020 marcado por una pandemia que aún  golpea a buena parte de la población global, los herederos de su carisma mira nuevamente a Don Bosco, para encontrar en él aquellos elementos siempre válidos – en todo tiempo y circunstancia –  para acompañar a los jóvenes y en particular a los más pobres y necesitados.

Este deseo al servicio de la santidad vivida cotidianamente se ha vuelto una video-plegaria, que une las sugestivas imágenes de la misión salesiana realizada en todo el mundo con las palabras que nacen del corazón de don Pascual Chávez, Rector Mayor desde el 2008 al 2014, en ocasión del reconocimiento del cuerpo de Don Bosco con motivo de la peregrinación mundial de sus reliquias.

“Delante de tu cuerpo, Don Bosco, te pido que todos nosotros Salesianos, tus hijos y todos los miembros de la Familia Salesiana, logremos tener:

tus ojos, para no contemplar otra cosa sino a los jóvenes del mundo;

tu corazón, para amarlos, como tú has sabido amarlos, hasta hacerlos sentir amados;

tu mente, llena de fantasía apostólica para responder a sus necesidades y expectativas;

tus manos laboriosas, para volver realidad los sueños tuyos y de ellos;

en fin, tus pies, para ir a su encuentro en donde ellos estén”.

El video, realizado gracias al empeño del Dicasterio para la Comunicación Social, es un homenaje a Don Bosco y un augurio para todos los que hoy siguen sus pasos. Es posible verlo – en los seis idiomas más hablados en la congregación salesiana – en ANSChannel y en la web sdb.org.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This