Un Vía Crucis inspirado en el cuidado de la Creación

El miércoles 13 de abril, en la víspera del inicio del Triduo Pascual, el nivel primario del Colegio Domingo Savio, de la Presencia Salesiana de General Roca-Stefenelli, realizó un Vía Crucis inspirado en la encíclica Laudato Si’.

La propuesta fue recorrer el camino de la cruz con Jesús y hacerlo con todos los que son crucificados en el mundo. Sobre todo, se caminó con la Tierra a la que se la está condenando con el uso irresponsable de la humanidad.

El recorrido se realizó acompañado de algunos textos de la encíclica Laudato Si’ que alertan sobre la situación del mundo, el calvario al que se ve sometido. Se les propuso a los chicos y a las chicas de séptimo grado que organicen dos escenas por estación. En una de ellas, se representó al texto bíblico correspondiente, y en la otra, un texto de la encíclica.

Las canciones que se cantaron fueron las propuestas por Laudato Si Kids.

“Previamente se trabajó la encíclica con los niños y se los invitó a recrear las estaciones”, explicó Gustavo García, Coordinador de Pastoral del nivel primario del Colegio Domingo Savio.

Y agregó: “Participó todo el nivel primario y las familias de séptimo grado. Y a la salida, toda la comunidad educativa pastoral salió a las calles de la ciudad con un signo que tenía un mensaje de cuidado de la creación. Se mostraron carteles, pancartas y mensajes en sombreros y máscaras”.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This