Un sí al servicio en medio de la cuarentena

El 30 de mayo se realizó el segundo encuentro virtual con los voluntarios misioneros organizado por el Equipo Inspectorial de Voluntariado Misionero Salesiano. Este momento único que vivimos ha hecho que su sí generoso marque la diferencia en cada lugar, ofreciendo dinamismos diferentes para los grupos juveniles y una presencia renovada en las redes sociales y los nuevos patios virtuales que con creatividad y alegría están acompañando. Así lo sienten en Victorica (La Pampa) con Chiara y Juan Martin, en Junín de los Andes (Neuquén) con Mica y Hernán, en Zapala (Neuquén) con Melu y Felipe, y en Buen Pastor (Buenos Aires) con Laura y Paula.

También para estos jóvenes la experiencia ha significado una gran oportunidad de crecimiento, adaptándose a la novedad que significa este tiempo que atravesamos. Un gran significado ha cobrado la vida comunitaria, el reconocimiento común de una misión compartida y la construcción desde la fe de nuevas posibilidades para seguir en contacto con los jóvenes que anhelan pisar nuevamente nuestros patios.

Crecer desde adentro, con pequeños pasos de la vida cotidiana y sencilla, en un servicio que siempre encuentra la forma de hacerse realidad es la riqueza que ofrecen estos tiempos. Transitar este camino como una vocación de servicio juvenil es una llamada que Dios sigue haciendo a jóvenes de nuestras casas; por eso el Equipo de Voluntariado sigue haciendo camino e invita a todos los jóvenes que sientan este llamado a compartir su inquietud en sus casas salesianas, para que reciban toda la información del próximo encuentro de preparación.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This