El Batallón en formación de Exploradores de Don Bosco, de Villa Corina, en la ciudad de Avellaneda, ubicado en Villa Domínico, ya lleva 8 años de actividad y no para de crecer.
Su espacio está en la Parroquia Santísima Trinidad y hoy son un referente en el barrio.
En todo este tiempo, han hecho actividades junto con Baqueanos y Antorchas del Batallón 1, de la Casa Salesiana San Francisco de Sales, en Almagro, quienes se fueron muy contentos de que un batallón más pequeño que ellos, vivan con tanta fuerza los ideales del exploradorismo. También han realizado actividades compartidas y hasta 2 campamentos con el Batallón 18, que está muy cerca de su sede..
“Para nosotros tener todas las etapas, incluso el ingreso joven, es todo una gran señal de crecimiento y este año tendremos una caricia al alma teniendo la primera camada de Soles autóctonos de aquellos chicos que entraron al Bata hace 8 años, más varias promociones y la promesa de nuevos Exploradores”, afirma a donboscosur Daniel Retamar, un Explorador Enviado y Veterano que hoy lidera el procesos de formación del Batallón de Villa Corina, junto con Inés Chacón, que está desde la creación, y con, desde el año pasado, Belén Velázquez, una Sol del Batallón 51 que llevó su experiencia y se sumó a este proyecto.
“También hay mucha alegría de todo el trabajo que se está haciendo junto a los padres de los pibes y de las pibas del batallón”, sostiene Daniel.
Este Batallón en Formación, además de mostrar el carisma de Don Bosco en una parroquia diocesana, este verano, hará su campamento en la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba para seguir fortaleciendo su trabajo con los chicos y las chicas del barrio.
Corina transmite amor
Muy buena ha sido mi niñez y juventud, junto a los queridos salesianos de Don Bosco.
Los llevo en mi corazón.
Un espacio necesario y un estilo de vida en medio de Corina. Felicitaciones a todos los que habitan ese hermoso lugar de enseñar y aprender entre jóvenes desde las perisferias, exactamente allí donde Don Bosco nos soñó para hacer el bien. Es en estos ambientes donde se juega de verdad nuestra espiritualidad salesiana en acción. Siempre listos!…