Trabajo de análisis del programa inspectorial de Voluntariado Misionero

El Equipo Inspectorial que anima y acompaña el Voluntariado Misionero Salesiano se reunió el pasado 24 y 25 de junio en la Casa Salesiana Santa Isabel de San Isidro. El objetivo del encuentro fue rezar, compartir, discernir y revisar este programa inspectorial por el cual 41 jóvenes, desde que comenzó el proyecto en 2016, compartieron un año o más de sus vidas en una comunidad salesiana al servicio de la misión.

A partir de la palabra de los propios jóvenes y del testimonio de las comunidades locales que los recibieron, el equipo hizo una valoración de las fortalezas, debilidades y de los desafíos que tiene por delante el programa. El fin de esta reflexión del equipo es que la propuesta se incorpore progresivamente, de forma integral y transversal, al itinerario que todo joven realiza en su recorrido dentro de una Casa Salesiana o en un grupo asociativo viviendo la espiritualidad juvenil salesiana.

Durante la jornada se contempló la realización del segundo encuentro presencial de candidatos para los próximos envíos, la participación en el retiro de Junín en febrero de 2023 y se entabló un diálogo con Tatiana, actual voluntaria en Zapala.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This