Tirso Blanco, una vida consagrada dedicada a la misión

En la tarde del martes 22 de febrero del 2022, el Padre Inspector de Angola, P. Martín Lasarte, comunicó que había fallecido el salesiano misionero Tirso Blanco, obispo de Lwena. Murió en Italia, donde se encontraba internado.

Como comunidad inspectorial, rezamos por su eterno descanso, por su familia y por la diócesis angoleña de la que era obispo.

Misionero toda la vida

Mons. Blanco nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 3 de junio de 1957. Emitió sus votos perpetuos el 24 de enero de 1982. Fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1985 en San Justo.

Estudió Filosofía y Teología en la casa de formación salesiana en Buenos Aires y, ya residiendo en Angola, de 1996 a 1998 estudió en la Universidad Gregoriana de Roma la licenciatura en Misionología.

Tras su ordenación presbiteral se traslados a Angola como misionero, donde realizó diversos encargos pastorales en las Casas Salesianas de este país. Fue director de la comunidad salesiana y párroco de San José de Lixeira, en la periferia de Luanda. También fue inspector de Angola.

El 26 de noviembre de 2007, el papa Benedicto XVI lo designó obispo de la diócesis de Lwena, una diócesis angoleña con una población de 700 mil habitantes, de los cuales solo 140 mil habitantes profesan el culto católico.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This