Terminan el año “siendo sembradores de esperanza”

La Casa Salesiana San Miguel de La Plata tuvo un fin de año lleno de iniciativas. A continuación, se comparten los cierres de actividades de Mallín, del Batallón 47 de Exploradores, los oratorios y las Primeras Comuniones.

 

Mallín

El viernes 10 de diciembre cerró las actividades el movimiento Mallinista. Agradeciendo por el año vivido y tanta vida compartida se realizó una cosecha dando gracias por todos los viernes. Bajo la parábola del sembrador, se animaron a ser sembradores de esperanza.

 

Exploradores

El sábado 18 de diciembre se llevó adelante la fiesta de cierre de actividades del Batallón 47 “San Miguel” de los Exploradores Argentinos de Don Bosco. Se comenzó con la formación y el izamiento de la Bandera. Siguieron el Compromiso de los Caminantes y Chispitas, pase de etapa de Pioneros y Fuegos y la merienda compartida con las familias. En la misa, se realizó la Reafirmación de la Promesa de tres exploradores con su ingreso en la Comunidad de Soles, las Primeras Comuniones y las premiaciones. El “Grito Final” marcó el cierre de una tarde de fiesta.

 

Oratorios

Los oratorios también cerraron sus actividades. En el oratorio Sagrado Corazón de Jesús se terminaron las tareas con una pateada, en el oratorio Centinela estuvo la entrega de la Pablara a los chicos y chicas que participaron de la catequesis, y en el oratorio Niño Jesús se realizó una misa de acción de gracias celebrada por el P. Fabián García, en donde participaron los animadores, niños, niñas y las familias del barrio.

 

Primeras comuniones

En la capilla María Reina de Medjujorge, perteneciente a uno de los barrios de la Parroquia Salesiana San Miguel, tomaron las comuniones 13 niños y niñas. En la celebración hubo un gran clima de alegría y se agradeció por todo el año de preparación por sus catequistas y el acompañamiento de sus familias.

 

 

Como Casa San Miguel muy agradecidos y agradecidas por tanta vida gestada, compartida desde los distintos campos que la atraviesan (MJS, Parroquia, Escuela), motivados y motivadas por estos signos de esperanza que nos da la posibilidad de seguir creciendo en comunidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This