“Tener la oportunidad de formarnos es una manera de cualificar el acompañamiento”

Del 30 de julio al 4 de agosto se llevó a cabo un nuevo nivel de la Escuela de Acompañamiento Salesiano de Jóvenes. Más de cien personas, provenientes de diferentes lugares de Argentina, se dieron cita en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo para formarse, rezar y construir comunidades en favor de acompañar a los y las jóvenes.

“Se trata de una fuerte experiencia de formación comunitaria y personal, en la que quienes participamos pudimos rezar nuestra vida y la de los jóvenes que acompañamos. Y todo eso a la luz del Evangelio, las ciencias sociales y el carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello”, declaró a donboscosur Ezequiel Herrero, de la Casa Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, de La Plata, y parte del equipo del Boletín Salesiano.

Y agregó: “Tener la oportunidad de formarnos en estos temas es una manera de cualificar el acompañamiento, un legado que viene directamente de nuestros fundadores”.

“La oportunidad de contar con este espacio de formación conjunta, entre consagrados y laicos, Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de diferentes partes del país sin duda nos enriquece a todos y todas. Además son una riqueza las diferentes temáticas y lecturas propuestas por los educadores que, en algunos casos, desde hace varios años, vienen acompañando esta propuesta formativa”, concluyó.

El próximo encuentro presencial tendrá lugar en el mes de febrero de 2024, en la misma localidad cordobesa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This