#SomosDeDonBosco

En consideración de que estamos transitando la semana del exalumno salesiano y muy prontos a celebrar la fecha conmemorativa el próximo miércoles 24, queremos invitarlos durante este tiempo a sumarse a la campaña #SomosDeDonBosco. Esta propuesta tiene como fin promover el reencuentro con exalumnos y exalumnas que hayan sido parte de nuestras Casas salesianas en alguno de sus espacios socioeducativos.

La identidad de una Casa salesiana se constituye en gran parte gracias a quienes habitan sus aulas, sus patios y cada uno de sus espacios educativo-pastorales, y es muy fuerte el lazo que se sostiene una vez que la abandonan. En muchos casos el vínculo con los exalumnos se mantiene muy sólido, algo que es distintivo del carisma salesiano. Pero sabemos, también, que muchas veces esta conexión se pierde o se atenúa, por cuestiones de tiempo, de distancia geográfica u otras razones.

Por eso nos gustaría proponerles reencontrarse con aquellos exalumnos y exalumnas que han sido parte importante de sus Casas, reforzar el vínculo y también invitarlos a conectarse con otros exalumnos de todo el país. Quienes pasamos por una Casa salesiana, o aún lo seguimos haciendo, compartimos con gran emoción: #SomosDeDonBosco.

Bajo este hashtag, que nos identifica como exalumnos, queremos que te sumes a la campaña nacional por esta causa: contactar a los exalumnos, hacerles alguna propuesta interesante en orden a la solidaridad a nivel local o nacional y convocarlos a la Casa Salesiana.

Cualquier consulta nos pueden escribir a las redes sociales de Por los Jóvenes o a info@porlosjovenes.org, así como visitar dichas redes para estar al tanto de estas publicaciones.

Esperamos que muchos exalumnos y exalumnas de todas las Casas salesianas se sumen a esta comunidad, para seguir contagiando el carisma salesiano y promoviendo oportunidades para los jóvenes que hoy están en situación de vulnerabilidad. Con la certeza de que todos #SomosDeDonBosco.

Formulario para exalumnos: https://bit.ly/2zQs3hu

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This