Solidaridad en Esquel

La casa salesiana de Esquel (Chubut) es otra de las comunidades de la inspectoría Argentina Sur que se hace Iglesia en salida en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco del COVID-19.

La ayuda a los barrios más vulnerables de la ciudad fue centralizada en Comité de Emergencia de Esquel (COE ) y los animadores del Batallón de exploradores junto con Cáritas de la Prelatura de Esquel están asistiendo a 400 familias de los barrios Badén, Bella Vista, Estación y Ceferino Namuncurá. Fue muy significativa la elaboración de 600 kg de pan realizados por cerca de 250 voluntarios, muchos de los cuales son integrantes de la obra

A su vez, se ha reforzado la asistencia a familias del colegio con alimentos y en las tareas en aquellos casos que no tienen acceso a internet.

En las primeras semanas del aislamiento social el personal de salud promovió la confección de camisolines, botas y barbijos para el hospital zonal y los centros de atención primaria de salud, muchas familias se sumaron a esta iniciativa.

Desde el colegio y el batallón se invitó a las familias a participar de una campaña de “confección comunitaria de mantas” a través del tejido de cuadraditos que luego van a ser unidos.

Los animadores del batallón hacen un acompañamiento de las patrullas a través de las redes sociales subiendo materiales y videos para estar cerca y compartir la vida..

El equipo de Pastoral se ha reunido virtualmente convocando a otros actores institucionales y generando propuestas de acercamiento y acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes de la casa.

#NadieSeSalvaSolo

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This