La casa salesiana de Esquel (Chubut) es otra de las comunidades de la inspectoría Argentina Sur que se hace Iglesia en salida en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco del COVID-19.
La ayuda a los barrios más vulnerables de la ciudad fue centralizada en Comité de Emergencia de Esquel (COE ) y los animadores del Batallón de exploradores junto con Cáritas de la Prelatura de Esquel están asistiendo a 400 familias de los barrios Badén, Bella Vista, Estación y Ceferino Namuncurá. Fue muy significativa la elaboración de 600 kg de pan realizados por cerca de 250 voluntarios, muchos de los cuales son integrantes de la obra
A su vez, se ha reforzado la asistencia a familias del colegio con alimentos y en las tareas en aquellos casos que no tienen acceso a internet.
En las primeras semanas del aislamiento social el personal de salud promovió la confección de camisolines, botas y barbijos para el hospital zonal y los centros de atención primaria de salud, muchas familias se sumaron a esta iniciativa.
Desde el colegio y el batallón se invitó a las familias a participar de una campaña de “confección comunitaria de mantas” a través del tejido de cuadraditos que luego van a ser unidos.
Los animadores del batallón hacen un acompañamiento de las patrullas a través de las redes sociales subiendo materiales y videos para estar cerca y compartir la vida..
El equipo de Pastoral se ha reunido virtualmente convocando a otros actores institucionales y generando propuestas de acercamiento y acompañamiento a los niños, niñas y jóvenes de la casa.
#NadieSeSalvaSolo
0 Comments