“Seguir a Jesús desde el carisma salesiano que nos enseñó Don Bosco”

Los novicios de Argentina Sur, Leonardo Díaz y Braian Fernández –que están haciendo esta etapa de formación en el Noviciado Interinspectorial de Montevideo, Uruguay– enviaron un mensaje a los jóvenes de la Inspectoría sobre su experiencia vocacional.

Braian es de Conorel Pringles, Buenos Aires, y en 2019 hizo la experiencia de voluntariado en la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Paz de Trelew, trabajando con las comunidades de la meseta chubutense. Luego, ingresó a Casa Emaús, en Bahía Blanca. “Allí viví en comunidad con otros chicos, pensando en la posibilidad de una vida consagrada. Fue un proceso hermoso porque fuimos compartiendo búsquedas e inquietudes”, expresó.

Y agregó: “Ahora, el proceso del noviciado apunta a descubrir este deseo de consagrar mi vida a Dios, de acercar a los jóvenes a este Dios que a mí me cambió la vida”.

Por su parte, Leonardo, aseguró que en el noviciado está viviendo “un tiempo muy lindo, de mucha profundidad”. Y detalló: “Estoy viviendo en comunidad con hermanos de otras inspectorías, como Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina Norte”.

“Es un proceso personal muy enriquecedor –afirmó– donde vamos conociendo más el carisma salesiano. Esto nos va brindando herramientas para decidir si seguir este estilo de vida o si seguir a Dios de otra manera… En sí, optar por dar la vida en favor de los jóvenes siguiendo a Jesús desde el carisma salesiano que nos enseñó Don Bosco”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This