Se volvió a reunir el Equipo del Retiro de Junín de los Andes

El domingo 11 de junio se reunió el Equipo Inspectorial del Retiro de Junín para seguir avanzando en el discernimiento y el diseño de la experiencia 2024. En esta ocasión se les dio la bienvenida a tres queridas personas de esta Inspectoría que se suman a este grupo de trabajo pastoral: Bernabé Ghuisoli, de Trelew; el P. Fernelly Suárez, de Río Grande; y Constanza Melo, de la Casa Salesiana Sagrado Corazón, de La Plata.

Sosteniendo la metodología experiencial que el Equipo asumió el año pasado durante el proceso de armado de la experiencia (que como toda metodología responde a un modo de pensar la tarea), la mañana estuvo dedicada a interrogar, poner en juego y hacer oración la propia mirada, tomando contacto con sus alcances y sus límites, sus lugares de lucidez y sus puntos ciegos, que sólo pueden ser salvados por la riqueza de la mirada creyente de la comunidad, en la que se manifiesta el Dios de la Vida.

Después de compartir el almuerzo, se trabajó delineando los objetivos y la estructura de esta nueva propuesta y definiendo los grupos de trabajo para los próximos meses. Al analizar los núcleos fuertes de contenido se vivió un bello momento de reflexión y discernimiento sobre el texto bíblico que los inspirará (¡ya lo está haciendo!) esta vez.

“Fue un hermoso y fecundo encuentro, atravesado por la fraternidad, la alegría y una profunda gratitud por poder disfrutar de la riqueza de esta experiencia”, expresaron los integrantes del equipo al culminar la reunión.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This