Se reunieron los jóvenes que hicieron su experiencia de voluntariado en 2021

 

Del 1 al 4 de febrero se realizó en Junín de los Andes el encuentro de cierre de experiencia de los voluntarios 2021.

Fueron días de intenso compartir comunitario, formación en la Espiritualidad Juvenil Salesiana y elaboración de la síntesis personal tras la experiencia vivida. De este modo su corazón se fue preparando para proyectar en nuevos patios su corazón oratoriano en el servicio como opción de vida.

Como parte de las actividades desarrolladas, los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir la vida desde tres dimensiones: la fe, la comunidad y la pastoral. Asimismo, en el marco de la visita al Vía Christi, expresaron sus convicciones más profundas mediante la elaboración de un credo personal y comunitario.

El último día concluyó con la celebración de la Eucaristía, momento especial para agradecer por el servicio que Chiara, Felipe, Melu, Paula, Axel, Flor, Carla, Facundo y Anto han prestado y del que regresan cargados de nuevos horizontes para enriquecer la vida de sus comunidades de origen.

 

Proyectando nuevas experiencias de voluntariado

El Equipo Inspectorial de Voluntariado anima a todos para seguir dando a conocer este proyecto y motivar la participación en las distintas instancias de discernimiento en vistas a las experiencias de voluntariado para 2023.

Por eso, el próximo domingo 27 de marzo realizaremos una presentación por Zoom del proyecto. Este encuentro virtual es abierto a todos los jóvenes, animadores, asesores, directores o acompañantes interesados por esta opción que sigue transformando vidas.

En breve, se dará a conocer el enlace de Zoom para los interesados.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This