Se realizó Valdocco, la escuela de animadores de la Patagonia Norte

Del 26 al 28 de septiembre, en la Casa de Retiro Santa Margarita, de Rawson, animadores y animadoras de la Región Patagonia Norte —que conforman las Casas Salesianas de las provincias de Chubut y Santa Cruz— participaron de la escuela de animadores Valdocco. 

Durante ese fin de semana, los chicos y las chicas que participaron reflexionaron sobre las cuatro dimensiones fundamentales del oratorio salesiano —la dimensión de la educación en la fe, la dimensión educativo-cultural, la dimensión asociativa y la dimensión vocacional— y recibieron herramientas concretas para crecer en el servicio de la animación juvenil, especialmente para vivir con más fuerza la presencia en el patio, lugar donde los jóvenes se sienten acogidos, acompañados y escuchados.

Fueron días de mucha alegría, amistad y oración, en los que los y las jóvenes compartieron la fe y el deseo de seguir a Jesús al estilo de Don Bosco.

Los participantes destacaron como momentos significativos esos espacios “en los que nos reconocimos desde nuestras cualidades y también desde nuestras limitaciones, aceptando que no somos perfectos; el trabajo sobre el patio ideal y el patio real, que nos ayudó a mirar la vida con esperanza y realismo; y la celebración de cierre en torno a Jesús Eucaristía, donde pusimos en sus manos todo lo vivido”.

“Volvemos a nuestras casas —agregaron— con el corazón lleno, la experiencia de haber compartido como familia salesiana y el compromiso de seguir animando con entusiasmo en nuestras comunidades”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This