Se presenta el libro “Probamos de otro modo”

Ediciones Don Bosco Argentina (EDBA) de publicar “Probamos de otro modo. Ensayos de justicia curricular en la aula”, una compilación del Lic. Mario Cabrera.

Este libro surge luego de un trabajo de tres años que realizaron los equipos de animación, gestión y acompañamiento de las escuelas salesianas de la provincia de La Pampa en donde desarrollaron una revisión de sus prácticas docentes, como un puñado de intentos que reafirman la potencia del trabajo colectivo y la experiencia de reconocerse una comunidad de aprendizaje.

La propuesta fue poner el acento en “conducir hacia afuera” que es, en definitiva, el asunto de la educación (exducere): problematizar el curriculum y extraer las perspectivas que se abren al interrogarse sobre el lugar de los menos favorecidos.

Dichas prácticas, volcadas en ensayos en este libro, están dirigidos a todos aquellos que siguen soñando otra escuela, otra sociedad, otra experiencia eclesial, otro mundo más justo y fraterno, con la convicción de que estas búsquedas pueden alentar la complicidad de tantos otros que reconocen a la educación como una cuestión pública, como una cuestión que hace a nuestra responsabilidad social.

“Probamos de otro modo. Ensayos de justicia curricular en la aula” se puede conseguir en el sitio de EDBA o en su local del barrio de Almagro (Yapeyú 137, Ciudad de Buenos Aires).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This