Se inicia un proceso para concretar las propuestas votadas en el Capítulo Inspectorial

Del 17 al 21 de febrero se llevó adelante la primera reunión de Consejo Inspectorial del año. La particularidad de este encuentro fue que, durante los primeros cuatro días, se realizó de forma ampliada: se invitó a los miembros de los equipos inspectoriales de Pastoral Juvenil y de Formación, y a quienes integraron la Comisión Capitular el año pasado. También hubo representantes del Economato Inspectorial.

Bajo el lema “Queremos seguir caminando”, durante esos días se llevó a cabo un trabajo en el que se analizaron, nuclearon y esbozaron programas y acciones para dar cauce a las grandes líneas de animación y gobierno que surgieron en el IV Capítulo Inspectorial, realizado en octubre pasado.

Primero, la tarea se enfocó en la última parte del Documento Capitular, en donde se estudiaron y se analizaron las propuestas votadas por los capitulares en torno a las tres dimensiones trabajadas en el Capítulo: misión, formación y economía de comunión. 

Luego, se priorizaron cada uno de los postulados y se agruparon por temas, quedando conformados nuevos grupos de trabajo para cada uno: repensar los Pepsales, fortalecer el voluntariado, formación de religiosos y laicos, la espiritualidad en clave salesiana, economía de comunión y los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera salesiana a la Argentina.

De cada tema se plantearon objetivos, destinatarios, estrategias de trabajo y se fueron proponiendo a los distintos equipos inspectoriales que motorizarán cada uno de los programas.

De esta manera, y siguiendo inspirados por el espíritu del IV Capítulo Inspectorial, el Consejo Inspectorial y los equipos inspectoriales involucrados en esta reunión, buscan dar una respuesta a lo que el Capítulo expresó para la presencia salesiana en Argentina Sur.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This