Se inicia diplomatura de primeros auxilios para docentes y no-docentes

Fruto de la colaboración entre la Universidad Salesiana de Argentina (Unisal) y el Programa PAAS, a partir del jueves 3 de marzo se abre la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Instrucción de Primeros Auxilios, RCP y DEA. Está dirigida a personal docente, no-docente, administrativos y directivos de centros de educación formal, así como animadores, referentes y educadores de los destinos grupos que conforman el Movimiento Juvenil Salesiano.

Se trata de una diplomatura de 2 cuatrimestres de duración de modalidad semipresencial: clases virtuales los sábados de 9 a 12 y dos instancias presenciales (a mitad y a fin de año) de tres días cada una que se desarrollarían en Buenos Aires y en Bahía Blanca.

La finalidad de la diplomatura es brindar herramientas pedagógicas y conocimientos científicamente avalados y actualizados para que quienes la cursen puedan diseñar, planificar, dictar, dirigir y evaluar capacitaciones de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación externa automática (DEA) y desempeñarse como instructor.

La Asociación Civil Programa PAAS (Primeros Auxilios para Animadores Salesianos) tiene 15 años de trayectoria y se dedica a la capacitación en prevención de lesiones y actuación en casos de emergencia.

Esta diplomatura se dio a conocer a través de un comunicado en conjunto entre Zulema Yunis, Coordinadora del Área de Formación de la Casa Salesiana de Educación Superior Juan 23-Unisal, y el P. Emiliano Velasco, Coordinador de las Diplomaturas de Instrucción en PPAA, RCP y DEA.

Para recibir más información, completar el formulario que se encuentra en www.unisal.edu.ar /formación

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This