Sanfra Verde

En esta segunda mitad del año, un equipo ambiental conformado por distintos/as integrantes de la Casa San Francisco de Sales de Almagro viene trabajando en un proyecto llamado Sanfra Verde.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar actividades para educar en la conciencia ambiental promoviendo la sustentabilidad y los valores ecológicos, y generando los espacios necesarios para ser más sensibles e incorporar hábitos y actitudes comprometidos con la protección y preservación de la Casa Común.

Actualmente, se está trabajando en la elaboración de un acuerdo ambiental de la Casa Salesiana y en la inscripción en el Programa Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). A su vez, se proyectan tres ejes de trabajo: residuos, compostaje y huerta orgánica.

En esta primera etapa, durante el mes de octubre, se estarán colocando tachos de basura negros (basura) y verdes (papel, metal, madera, cartón), en aulas y oficinas. En este circuito de reciclaje, el camión del GCBA levantará el cartón, papel y plástico los días jueves. Además, habrá, en otros lugares de la Casa, tachos azules para tirar residuos para las composteras (café, té, yerba y restos de frutas y verduras).  Los vidrios se descartarán solamente en un tacho asignado en la sala de limpieza.

Actualmente, esta Casa Salesiana se encuentra en una segunda etapa en la cual ya se han instalado composteras y se está avanzando con almácigos y huertas verticales en distintos espacios de la Casa.

Asimsmo, se encuentran desarrollando personajes que ayuden a divulgar toda esta información con las niños y las niñas pequeños de la Casa, y de esta manera, ayudarlos a crecer desde el pie en el cuidado de la Casa Común.

Toda esta información mas detallada se puede ver en https://sanfraverde.wordpress.com/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This