Salió el logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2023

El 16 de octubre fue presentado el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 que se realizará en el Lisboa, Portugal bajo el lema «María se levantó y partió sin demora».

La JMJ es un encuentro internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones.

El logo

El logo de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, inspirado en el tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), tiene la Cruz como elemento central. Este es atravesado por un camino donde aparece el Espíritu Santo. Es una invitación a los jóvenes a no asentarse y ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Los colores (verde, rojo y amarillo) evocan la bandera portuguesa.

Cruz
La Cruz de Cristo, signo del amor infinito de Dios por la humanidad, es el elemento central del que nace todo.

Camino
Como indica el informe de la Visitación que da tema a la JMJ Lisboa 2023, María se marcha, emprendiendo su camino para vivir la voluntad de Dios, y ofreciéndose para servir a Isabel. Este movimiento subraya la invitación que se hace a los jóvenes a renovar “la fuerza interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad” (Christus Vivit, 20). En el camino, también hay una forma dinámica que evoca al Espíritu Santo.

Rosario
La opción por el rosario celebra la espiritualidad del pueblo portugués en su devoción a Nuestra Señora de Fátima. Este se coloca en el camino para invocar la experiencia de peregrinación que tanto llama la atención en Portugal.

Virgen María
María fue diseñada como mujer joven para representar la figura del Evangelio de San Lucas (Lc 1,39) y potenciar una mayor identificación con los jóvenes. El dibujo expresa la juventud de su época, característica de las que aún no han sido madres, pero que porta la luz del mundo. Esta figura aparece ligeramente inclinada, para mostrar la actitud decidida de la Virgen María.

#JMJ2023 #Portugal2023 #JMJ2023 #LogoJMJ

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This