Salió el Boletín Salesiano de septiembre

Don Bosco, ¡chamigo! Para los chicos de Corrientes, la obra salesiana es como el patio de su casa

Como si conformaran un solo equipo, las tres obras salesianas de la ciudad de Corrientes —María Auxiliadora, Pío XI y Domingo y Laura— ofrecen un servicio distinto y complementario, trabajando a un mismo compás para ofrecerles a los jóvenes un lugar donde conocer a Jesús, crecer y ser felices.

En las afueras de la ciudad, el centro Domingo y Laura es un verdadero patio para el barrio, ofreciendo capacitación laboral, catequesis y numerosas propuestas asociativas para los chicos y chicas de los alrededores.

Todos los docentes que dan los talleres de capacitación lo hacen de manera voluntaria, al igual que los animadores que llevan adelante el resto de las propuestas. Quizás esta frase de uno de los educadores mejor resuma la pasión con que se vive la fe al estilo de Don Bosco en este rincón del Litoral argentino: “Acá suceden milagros todos los días”.

¡Te invitamos a conocer la experiencia de esta presencia salesiana!

Además, en la edición de septiembre…

  • Pistas para reflexionar sobre el bullying, un fenómeno que no es nuevo pero que plantea nuevos desafíos.
  • Entrevista al sacerdote Carlos Saracini, misionero pasionista: “No se puede pensar en un cristiano sin compromiso social”.
  • El recuerdo del salesiano Francisco Oreglia, pionero en el estudio de la enología y precursor del “boom” del vino argentino. Una nota para brindar en su honor.
  • Una receta para la escucha activa, clave para vínculos sanos y duraderos.

Y como cada mes, la revista de los amigos de Don Bosco trae:

  • En las noticias comentadas: una reflexión sobre la música y la inclusión, a propósito del chamamé; el milagro cotidiano de la donación de órganos; y pequeños grandes actos que luchan contra la desigualdad.
  • La reflexión sobre una canción y una película para el trabajo personal y comunitario. Este mes, La luz de la ciudad, de Los Huayra, y :Presentes, de Canal Encuentro.
  • Los “clips”. En septiembre, ¡armá tu fiesta perfecta!
  • El Instagram del Boletín: el grupo Infancia y adolescencia misionera de Río Gallegos, Santa Cruz.

Recibí el Boletín Salesiano en tu domicilio

¡Ingresá en www.boletinsalesiano.com.ar, dejanos tus datos y te lo enviamos todos los meses a tu casa!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This