¡Salió el Boletín Salesiano de Noviembre!

Palabras mayores. Incluir, escuchar y cuidar a los más grandes nos enaltece como sociedad

Una vieja canción de los años setenta nos enseñó que “las cosas son importantes, pero la gente lo es más”. En teoría, decimos que es así. En la práctica, pasamos ante los otros a alta velocidad, ponemos mucha atención en lo que nosotros “queremos-necesitamos-buscamos”.

Y entre esas personas a las que prestamos poca, mala o nula atención están nuestros mayores. ¿Por qué será? ¿Será porque hemos trasladado al mundo de los vínculos esto de hacer que cada minuto cuente o resulte provechoso? ¿Será que al tener ellos menos fuerza u otra velocidad sentimos que nos hacen perder el tiempo? ¿Estaremos tan devorados por este mundo “adolescente” que todo lo que proviene de ellos nos suena a fuera de época o innecesario? Se impone la necesidad de barajar y dar de nuevo.

¡Te invitamos a reflexionar sobre este y otros temas con el Boletín Salesiano!

Además, en la edición de noviembre…

  • La educación en escena. El teatro como herramienta educativa.
  • Entrevista a la historiadora María Andrea Nicoletti: la importancia y la necesidad de respetarnos sabiendo que provenimos de diferentes raíces.
  • Un sueño contra viento y marea. 140 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a América.
  • La invitación del papa Francisco de cara al Sínodo que tendrá lugar el año próximo: escuchar a los jóvenes.
  • “¿Dónde estás?” Esa es la pregunta que nos hace Dios. El tiempo de Adviento es una ocasión propicia para escucharlo y ensayar algunas respuestas.

Y como cada mes, la revista de la Familia Salesiana trae:

  • En las noticias comentadas: una reseña para recordar la vida de la monja Yvonne Pierron compañera de Alice Domon y Léonie Duquet; el cuidado de la casa común y el manejo de la basura en tiempos y lugares de descanso; y la Navidad, una ocasión para celebrar con quienes menos tienen.
  • La reflexión sobre una canción y una película para el trabajo personal y comunitario. Este mes, Amigos de Dios, de Charly García, y Casi Leyendas, de Gabriel Nesci.
  • Los “clips”. En noviembre, rearmá tu calendario del 2017.
  • El Instagram del Boletín: el Merendero de Cáritas de Luján de Cuyo, Mendoza.

Recibí el Boletín Salesiano en tu domicilio. ¡Ingresá en www.boletinsalesiano.com.ar, dejanos tus datos y te lo enviamos todos los meses a tu casa!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This