Salesianos Cooperadores de Puerto Deseado

El 8 y 9 de agosto los integrantes del centro en formación de Salesianos Cooperadores de Puerto Deseado realizaron una campaña solidaria de alimentos no perecederos para dar apoyo a quince familias de la localidad y de juguetes para ser entregados en el Hogar de menores, el Oratorio de la Capilla Don Bosco, el Centro Comunitario de Tellier y en jardines de infantes y niños y niñas de nuestra localidad, respetando un protocolo creado para tal fin.

El objetivo de la campaña fue festejar el Día de la Infancia en esta época tan difícil de pandemia COVID 19, la cual generó tanta necesidad en muchas familias de Puerto Deseado. Durante esta actividad, nos dimos cuenta que la necesidad en nuestra ciudad es aún más grande, por ejemplo: las actividades oratorianas que respondían a la contención de chicos y chicas en varios barrios, la entrega de meriendas y la catequesis informal se ven imposibilitadas de seguirse realizando. Es por ello que pensamos un nuevo formato para seguir abasteciendo la merienda y catequesis y esta consiste en la entrega de chocolatada y tortas fritas (con un protocolo adecuado para tal fin), junto a una actividad de catequesis, la cual realizarán en sus hogares.

Deseamos que toda la situación mundial que estamos viviendo pronto llegue a su fin y así poder retomar con normalidad las actividades pastorales que llevamos a cabo de manera grupal y las realizadas individualmente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This