Reunión del Curatorio del Posnoviciado Miguel Rua de Córdoba

(ARN) El 6 de mayo pasado tuvo lugar en Córdoba la reunión del Curatorio del Posnoviciado “Miguel Rua”, una comunidad que acompaña el camino vocacional de los posnovicios de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Se reunieron con la presencia del Consejero Regional P. Gabriel Romero y los padres inspectores de la región del Cono Sur.

Al iniciar el encuentro, se presentó la programación comunitaria del Posnoviciado para este año: los proyectos pastorales a los cuales la comunidad se suma y también los dos centros de estudio donde los posnovicios llevan a cabo su formación académica. Posteriormente, se definió un tiempo de compartir entre los formandos, el P. Gabriel Romero y los inspectores. Este momento dio la oportunidad para que los posnovicios comenten cómo van transitando la experiencia formativa, algunas sugerencias y valoraciones que ayuden a seguir pensando esta etapa.

Por la tarde, los consagrados se reunieron con el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba, P. Dr. Daniel López SJ.

Además, los formadores, inspectores y el regional compartieron un espacio de diálogo respecto de la comunidad. Y habiendo recogido todos los aportes, los Inspectores tuvieron su encuentro privado con el consejero. En esta reunión se elaboran acuerdos y plantean líneas de acción y sugerencias para el crecimiento del proyecto formativo.

Se trató de una reunión fraterna para dialogar sobre la realidad formativa de esa Casa de formación. Luego, en la Eucaristía, se valorizó y agradeció el trabajo de todo el equipo formativo que este año recibió al nuevo director, el P. David Martínez.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This