Reunión de los directivos de Nivel Primario de CABA

El 10 de noviembre pasado se reunieron los directivos de nivel Primario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intercambiar ideas, pareceres y compartir experiencias sobre los procesos de revinculación presencial en la escuela para 7° grado y 1° grado.

Se gestó un espacio sumamente enriquecedor de “pensamiento colaborativo”. Los directores y las directoras de cada una de las casas, fueron contando cuál es el posicionamiento de cada institución frente a esta revinculación propuesta por las autoridades jurisdiccionales; cómo se está desarrollando la propuesta de trabajo con los alumnos de 7° grado, ya funcionando en seis escuelas, y cuál es el grado de adhesión de las familias, dado que varía notablemente de un colegio a otro.

El intercambio continuó con las propuestas para 1° grado. Al día de la fecha, solo en una Casa estaba funcionando; y en otra, daba inicio esta semana.

Finalmente, se siguió pensando colaborativamente acerca de cómo incluir a las alumnas y a los alumnos de 7° grado (sin dejar afuera a nadie) en los actos y/o celebraciones de cierre de nivel virtual y/o presencial, atendiendo a la situación sanitaria que estamos atravesando y respetando todos los protocolos vigentes.

Participaron de esta reunión, las directoras del nivel primario de León XIII, Nuestra Señora de los Remedios, San Juan Evangelista, Santa Catalina y San Francisco de Sales; los directores de San Pedro y de Don Bosco y la vicedirectora de San Antonio.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This