Reunión de la Consulta de la Familia Salesiana

El pasado sábado 19 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la Consulta de Familia Salesiana hecha totalmente en forma presencial, encuentro personal que se convirtió en muy significativo.

Convocados por el P.  Abel Iglesias Cortina, de la reunión participaron referentes de Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco, Exalumnos y Exalumnas de María Auxiliadora, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco (VDB), Fraternidad Contemplativa y de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

Referentes de aquellas ramas que, debido a la distancia, no pueden concurrir habitualmente (Hijas del Divino Salvador, que residen en Neuquén, Comunidad de la Misión de Don Bosco, con sede en Bahía Blanca y Mar del Plata), hicieron llegar oportunamente su saludo y oración por el éxito de los proyectos planificados.

Compartido el momento de oración dirigido por el P. Abel, se pasó a considerar el orden del día, ocupando especial atención la organización de la tradicional peregrinación mariana que la Familia Salesiana realiza cada año el domingo próximo anterior al 24 de mayo, correspondiendo este año su realización el domingo 22 de mayo.

Con el objeto de su mejor organización la Consulta volvió a reunirse el sábado 2 de abril.

La celebración del 150 aniversario del nacimiento del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y el inicio el año que viene de una única inspectoría en Argentina del Instituto que llevará el nombre de Laura Vicuña, bajo cuya protección es puesto este paso en el camino de resignificación de las obras y presencias de las Hermanas en nuestra Patria, inspiran la reflexión que propondremos en el recorrido de la Manifestación Mariana del domingo 22 hasta llegar a los pies benditos de Nuestra Auxiliadora.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This