Reunión Centros de Estudiantes de Buenos Aires

El 30 de septiembre Luciano (La Piedad, Bahía Blanca), Martina y Victoria (Uribelarrea); Mica, Julieta y Blanca (Don Bosco, Bahía Blanca); Federico y Pía (Pedro Luro); Valentino y Juan (Carmen de Patagones), Carola (Sagrado Corazón, La Plata), Valentina y José (Bernal) compartieron su experiencia desde los Centros de Estudiantes en épocas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio: “nos desconectó por un lado y nos conectó por otro”.

Acompañaron la experiencia de intercambio directivos, directivas y docentes de las siete escuelas secundarias que participaron.

A través del compartir y de reconocerse, se constituyó la red de centros de estudiantes.

Los educadores y las educadoras presentes coincidieron en rescatar el valor de la creatividad presente en las iniciativas compartidas, la gran sensibilidad hacia los y las que se incorporan a la escuela secundaria y  la búsqueda de respuestas a inquietudes y problemáticas del estudiantado; sumado a la acción solidaria hacia sectores fuertemente golpeados por la pandemia.

Por último, se han ofrecido a compartir su experiencia a las otras escuelas salesianas que aún no han concretado el centro con la convicción de que “no se trata de un grupo de conflicto” sino de un ejercicio de aprendizaje de ciudadanía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This