Retiro de Oratorios zona La Plata

El 22 y 23 de septiembre pasado se realizó en la Casa de Retiros Domingo Savio de Ramos Mejía el Retiro de Oratorios zona La Plata.

Este año tuvo una particularidad que los participantes fueron divididos en dos grandes grupos y ambos retiros funcionaron a la par: el de Animadores Mayores y el de Animadores Menores.

Del mismo participaron los Oratorios de La Plata (San Miguel y Sagrado Corazón), Proyecto Pibes del Sagrado Corazón, Avellaneda, Don Bosco, Esperanza Grande, Uribelarrea y Mar del Plata. Entre mayores y menores, hubo un total de 50 animadores y animadoras.

Los animadores Mayores abordaron la temática del Acompañamiento desde la vivencia de haber sido acompañados ellos y la perspectiva de búsqueda de dejarse acompañar aun hoy.

Los animadores Menores se pusieron en conocimiento de lo que es una Comunidad y abordaron la construcción de la misma.

Una experiencia zonal renovadora y rica, con momentos de trabajo personal y profundización de la fe así como también fructífero para la interacción entre los animadores y las animadoras de las diferentes casas, algunos, conociéndose entre sí por primera vez.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This