Retiro de jóvenes de Junín de los Andes

“Las leyes han cambiado,
el viento sopla de otro lado
y uno crece, o eso intenta…
El que no busca, no se mueve;
 el que se queda, se avejenta.”
 (“Desaprender” Adrián Berra)

Del 19 al 21 de febrero se realizó el Retiro de jóvenes de Junín de los Andes del cual participaron sesenta jóvenes mayores de la Inspectoría Argentina Sur, bajo el lema “Y que entre la vida”.

Luego de un proceso de discernimiento por parte del equipo que organiza y anima el retiro, se apostó a sostener la propuesta a pesar de no poder estar presentes para vivirlo en Junín. Partiendo de que el corazón de la experiencia está en ser un espacio que permite acompañar y cuidar la Vida abundante de las y los jóvenes de nuestra inspectoría, nos parecía importante no perder esta posibilidad de encuentro, oración y escucha,  sobre todo en este tiempo de tanta complejidad.

La dinámica del retiro ofreció seis bloques diferentes a través de los cuales quienes participaron tuvieron la oportunidad de atravesar momentos de reflexión personal, espacios comunitarios donde compartir las búsquedas y opciones vitales; y también, espacios celebrativos y recreativos grupales.

A su vez, la experiencia contó con el acompañamiento de varios salesianos consagrados, directores, directoras y pastoralistas de obra que se sumaron desde el rol de escuchadores y animadores de comunidad.

Quienes formamos el Equipo de Junín agradecemos a todas y todos los que se animaron a regalarse este tiempo para encontrarse con el Dios de la Vida. Ese cuya presencia a veces es sutil como un susurro que apenas se oye y, otras, se manifiesta con la fuerza de un huracán que nos obliga a revisar todo lo que teníamos armado.

Luego de haber abierto las ventanas, nos animamos a recibir el 2021 gritando con fuerza: “¡y que entre la Vida!”

Equipo del Retiro de Jóvenes de Junín

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This