Reinauguración del estudio de radio y televisión en el Domingo Savio

La Casa Salesiana Santo Domingo Savio, de Comodoro Rivadavia, celebró el pasado viernes 14 de octubre, la reinauguración del estudio de radio y televisión P. Mateo Mercante, en honor al salesiano que apostó por la evangelización en los medios de comunicación, especialmente en las pantallas, y que entre 1976 y 2002 desplegó toda la tecnología de la época para cumplir con este objetivo en la sociedad chubutunse. Asimismo, en un espacio contiguo al estudio se inauguró un museo con todos estos aparatos de registro audiovisual.

Del evento participaron miembros de la comunidad educativa pastoral y autoridades como el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvilli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el delegado de comunicación social de la Inspectoría, Nicolás Mirabet; un representante de Panamerican Energy, Juan Taccari; y el equipo directivo de la Casa Salesiana Deán Funes.

También se contó con la presencia de colaboradores que acompañaron en las diferentes etapas: Carlos Medina, director de medios audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y Alberto Barría, referente de Proyecto Puente. Estos fueron los responsables de dar el puntapié inicial para recuperar el espacio asesorando en las tareas realizadas en el estudio. Por su parte, Panamerican Energy respaldó el proyecto de reconstrucción y actualización del espacio audiovisual y entregó los aportes para poder concretarlo.

Durante el acto, que fue organizado por el Equipo de Comunicación de la Casa Domingo Savio, se recordó especialmente la memoria del P. Mateo Mercante y su vida entregada al servicio de la comunicación y evangelización. Durante sus años de trabajo en Comodoro Rivadavia, este salesiano fundó en la Patagonia el centro de comunicación CEMIPAS ’75, idea que gestó convencido de que la Iglesia debía sembrar semillas de paz, perdón, justicia y verdad. Asimismo, logó hacer llegar su mensaje a través de 24 emisoras del país, por lo que fue distinguido con el reconocimiento Santa Clara de Asís.

Sin dudas, este estudio de radio y de televisión será un importante espacio de protagonismo juvenil para la expresión y la creatividad, convirtiéndose en una herramienta pedagógica actualizada desde el ámbito educativo y hacia toda la comunidad.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This