Redes cuidantes en Santa Rosa

Los días sábados se desarrolla en el merendero del asentamiento del relleno sanitario de la ciudad de Santa Rosa un trabajo colaborativo con distintas instituciones de la localidad, donde los animadores del Oratorio Patio Namuncurá realizan tarde de juegos, apoyo escolar y ayuda en la preparación de la merienda.

Al lugar asisten aproximadamente cuarenta y cinco niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en distintos trayectos educativos. Muchas familias son las que se asientan en el lugar por no tener vivienda ni trabajo y se la rebuscan recolectando basura, criando animales o realizando changas.

Dicho emprendimiento es llevado a cabo conjuntamente con Cáritas Don Bosco, Voluntarios de la catedral diocesana que realizan las facturas para la merienda, la Escuela de futbol Infantil “Entre tiempo”, la Fundación SÍ y un grupo de voluntarias que tejen mantas y colaboran con ropa y calzado.

Esta red cuidante que se ha logrado, va cubriendo distintas necesidades de las familias del asentamiento: la cercanía, la escucha y la confianza nos permiten ir conociendo las distintas situaciones particulares de esta comunidad tan vulnerada.

Se ha logrado hacer una canchita de futbol y espacio de juego-aprendizaje gracias a un vecino del merendero que presta su patio. Cáritas diocesana ha colaborado con útiles escolares para los días de apoyo y la biblioteca del Instituto Domingo Savio donó libros y revistas infantiles.

Es nuestro mayor anhelo que sean muchos los frutos de este caminar comunitariamente tejiendo lazos cuidantes movidos en cada una de nuestras acciones en buscar la Vida, saliendo al encuentro de quienes nos están esperando.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This