Desde Valdocco, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, envió un videomensaje a las comunidades de la comarca Viedma-Carmen de Patagones, y del Santuario de María Auxiliadora de Fortín Mercedes, territorios que encierran una rica historia salesiana en la Patagonia.
“Cuantos recuerdos de los años compartidos y vividos por esa latitudes. Cuánto he gozado de sentirme recorriendo la Patagonia de nuestros primeros grandes misioneras y misioneras”, afirmó el Rector Mayor.
Y rememoró: “Cuando llegaban noticias de las misiones de esos lugares, Valdocco entero se revolucionaba y los muchachos hacían fiesta. Don Bosco sabía muy bien cómo entusiasmar a sus muchachos con la Patagonia”.
“Hoy, la realidad ha cambiado… Pero nosotros no hemos cambiado en tener muy claro el cuidado de la misión salesiana y de las presencias salesianas y en seguir haciendo camino en la construcción de Iglesias locales tanto en Fortín como en la comarca”, aseguró.
Al final de su mensaje, el Rector Mayor saludó y aseguró que “en ese entusiasmo y en esa capacidad de soñar que Don Bosco nos dejó estamos muy unidos”.
0 Comments