Radio Puentes de Itatí

Con el apoyo de la Secretaría de Medios y de Radio Provincia surgió Radio Puentes de Itatí de la localidad bonaerense de Villa Itatí. La primera transmisión fue el 27 de abril con motivo de la beatificación de los mártires riojanos.

Puentes de Itatí cuenta con varios segmentos: noticias, deportes, organizaciones Barriales, música popular del barrio, vale la pena (referentes Barriales) Itatí te cocina (recetas de la cultura popular). El equipo está integrado por doce personas, con el asesoramiento de Guido Mignona y Antonella y el apoyo técnico de Radio Provincia. Se transmite cada quince días a través de las redes sociales: Facebook: radio puentes de Itatí, Instagram y Twitter @puentesdeItatí.

Las transmisiones se dan en el contexto de la Villa Itatí donde viven 50000 personas de las cuales el 90% son de nacionalidad paraguaya. Dentro de Itatí hay varias barriadas, la radio sirve no para construir muros entre ellos que los dejen aislados y encerrados sino para construir puentes que los unan, que permitan conocerse, descubriendo las luces y las sombras. Itatí tiene mucha organización interna con apoyos escolares, cooperativas, centro de jubilados, dispositivos para niños y adolescentes de contención y comida y el Hogar de Cristo para los chicos con problemas de sustancias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This