“Quiero estar”

Bajo el Lema “Quiero estar”, el pasado 14 y 15 de mayo tuvo lugar el Encuentro de Coordinadores de la región Buenos Aires y Patagonia Austral de los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB). Fue en la Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios de Parque Avellaneda.

Asistieron 35 Soles con las ganas de seguir llenándose de la mística Exploradoril, quienes durante las dos jornadas fueron transitando las distintas dimensiones de un Coordinador.

El encuentro se inició con el taller de Conocimiento Integral de los destinatarios, el cual estuvo dirigido por María José Colombo, secretaria inspectorial de la Pastoral Juvenil. Continuó el taller de Responsabilidad Social, a cargo de Gustavo Pusarelli, director de la Casa Salesiana Santa Isabel. El taller de Espiritualidad Juvenil Salesiana fue de la mano de Franco Carbone, director del Centro de Formación Profesional en la presencia salesiana de San Isidro.  El último taller del sábado fue Vida y Organización de los Consejos Locales, de la mano del Ex Jefe Nacional de los EADB, Leonel Mantia. 

Finalmente, el primer día concluyó con una emotiva Eucaristía presidida por el Capellán Regional, P. Vicente Tirabasso, quien invitó a pensar a los Exploradores con un interrogante:  ¿De qué forma estoy y quiero estar para Jesús?  

El segundo día comenzó con el taller de Planificación Pastoral, guiado por Dani Olate. Para la última parte del encuentro, Martín David, Ex Jefe del Batallón 3 “Reverendo Padre Tomás Boylede” de la Casa Salesiana de Congreso, animó el taller de Perfil, Rol y misión del Coordinador

“Todos estos talleristas, exploradores, exploradoras, desde su experiencia y recorrido, nos ayudaron a reflexionar sobre nuestra tarea en los patios y a la vez sobre nuestro propio proyecto de vida.  Agradecemos la presencia y disposición de cada uno y cada una que hizo de este encuentro un verdadero lugar de intercambio y reflexión”, declararon los Soles de la región que participaron. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This