¿Qué es un Capítulo Inspectorial?

La Inspectoría Ceferino Namuncurá sigue dando pasos en vistas al Capítulo Inspectorial que se llevará adelante en octubre. Sin embargo, ya empezaron las distintas instancias de trabajo en las Casas Salesianas de la Inspectoría para ir preparando este encuentro tan importante para la comunidad inspectorial.

Justamente, para este mes de mayo, se está llevando a cabo en cada Casa Salesiana la instancia local de Patios que fue preparada por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Sin embargo, en esta oportunidad, desde la Inspectoría se quiere explicar qué es un Capítulo, ya que es una pregunta recurrente que va surgiendo en las comunidades.

En respuesta a ese interrogante, el Capítulo Inspectorial es una instancia comunitaria donde, cada tres años, las comunidades locales refuerzan su sentido de pertenencia a la comunidad inspectorial y abordan, de manera conjunta, aquellas temáticas que las interpelan y sobre las cuales es necesario seguir dando pasos.

Vale aclarar que no es solo una reunión sino, se trata de un proceso de discernimiento que se da en el tiempo y que parte desde la realidad y cotidianidad de la vida de las comunidades.

Particularmente, como comunidad inspectorial de Argentina Sur, ¡queremos seguir caminando!

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This