Puerto Deseado sigue transitando su camino al centenario

Con el  aniversario número  97 del Colegio San José, el domingo 12 de marzo, la Casa Salesiana de Puerto Deseado ha dado inicio a los preparativos de los festejos del centenario en 2026.

A fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, el P. José María Beauvoir, misionero salesiano, llegado desde Turín, recorre la inmensidad del territorio patagónico. Su misión no es sólo evangelizadora, sino también educativa. Gestionó, organizó  y fundó en 1926 la presencia salesiana en Puerto Deseado,  cumpliendo así las tareas misioneras que le fueron encomendadas a lo largo de su vasto recorrido por la Patagonia.

El Instituto Salesiano San José de Puerto Deseado  fue oficialmente  fundado el 12 de Marzo de 1926 con la presencia del P. Félix Stevenne (cofundador junto  con el P. Beauvoir). En ese momento, participaron también  familias, estudiantes y autoridades nacionales.

Recordando el aniversario del inicio del primer día de clases en el colegio en 1926, desde la Casa Salesiana comparten algunos algunos datos históricos:

  • Las clases empezaron el día 15 de marzo con un pequeño grupo de externos.
  • La noticia que los salesianos habían abierto el colegio se propagó, especialmente, al interior, lo que denotaba que el colegio llenaba un vacío muy grande y muy sentido por la comunidad de la región.

Por eso, el último 15 de marzo, durante el saludo de los Buenos Días y de las Buenas Tardes con el Padre Director, Patrick Warjri, se compartió el saludo del Padre Inspector, Darío Perera. En un clima de festejo, ambos niveles disfrutaron de una rica chocolatada y facturas. Cantaron y jugaron, compartiendo una jornada fiel al estilo de Don Bosco: “estén siempre alegres”.

Durante todo el mes de marzo, se realizó una cartelera donde toda la comunidad educativa fue dejando sus saludos, en palabras o imágenes.

Desde la Casa Salesiana, agradecen a todos los que participaron, e invitan a todos los que quieran a sumarse, a la construcción de esta gran cartelera de buenos augurios.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This