Proyecto “x + Vida”

Compartimos el proyecto realizado en conjunto por las casas salesianas Santa Catalina del barrio porteño de Constitución y San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca mediante el trabajo conjunto con la Sedronar que ya venía realizando desde hace tiempo en San Juan Evangelista.

La urgencia por acompañar las situaciones de mayor vulnerabilidad de los pibes y pibas, anima a trabajar juntos como salesianos en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Son los pibes más pobres, abandonados y en peligro la razón fundamental de la vocación y lo que hoy une en este ambicioso proyecto.

El proyecto se concretó mediante la ampliación a dos sedes de un dispositivo llamado CAAC: casa de atención y acompañamiento comunitario, que es un  espacio con presencia permanente en el territorio y reconocimiento por parte de los actores de la comunidad, que facilitan el acceso a la orientación, contención, atención y acompañamiento de personas que se encuentran en situación de exclusión y fragilidad social.

Como salesianos, se propone en este proyecto un abordaje integral, organizado y sistemático de la vulnerabilidad social y la fragilidad de los proyectos vitales con prestaciones que incluyen acciones promocionales y preventivas con la permanente participación de la comunidad y profesionales del área.

Este proyecto renovado CAAC “x + Vida” se concibe como un mismo dispositivo organizado desde una perspectiva de derechos que cuenta con dos sedes de trabajo articulado: San Juan Evangelista de la Boca y Santa Catalina de Constitución y que será llevado adelante por un Equipo de Articulación y Animación Zonal con miembros de las dos Casas y un conjunto de profesionales que van a relacionarse con los animadores locales de cada casa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This