Segundo ciclo de mesas de diálogo juvenil

El pasado 24 de octubre se realizó una mesa de diálogo juvenil de la cual participaron 30 jóvenes de distintas casas y equipos de la inspectoría. Esta mesa que llevó por nombre “Tiempo de hacernos cargo visibilizando y abordando las expresiones de violencias” forma parte de un proyecto llamado “Juventudes y Realidades” impulsado por la Pastoral Juvenil Inspectorial.

Dicho proyecto tiene por objetivo general habilitar el debate y el intercambio de voces juveniles en relación a diversos temas de interés para que luego, a partir de los pronunciamientos y expresiones que allí sucedan, poder acercar algunas claves de reflexión al trabajo de los equipos de animación inspectorial, regional y zonal como así también a las casas. 

Este segundo ciclo, conformado por tres encuentros que se irán desarrollando a lo largo de la segunda mitad del corriente año, propone abordar la visibilización y la problematización de las violencias para crecer en su prevención y abordaje. Para ello, se pensaron cuatro ejes de debate: 1) Violencia digital, 2) Violencia en el deporte, 3) Violencia institucional e 4) Intolerancia a la diversidad. De esta forma, se logra una profundidad mayor en el diálogo siendo que cada una y uno de los jóvenes convocados participa solo en uno de estos ejes propuestos.

Una vez finalizada esta serie de encuentros sobre la misma temática, contaremos con las voces de cien jóvenes habiendo convocado al menos a un/a joven de todas las casas de la inspectoría.

Asimismo, para moderar estos espacios de intercambio, se ha convocado a profesionales de los ámbitos de la educación, del derecho, de la comunicación y del deporte  formadas en la temática.

Para conocer más sobre este proyecto ingresar acá.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This