Programa de capacitación e instalación de equipos de energía solar

Setenta docentes de 29 centros de formación profesional, escuelas técnicas y agrotécnicas de la inspectoría Ceferino Namuncurá, iniciaron una capacitación en energía fotovoltáica. La propuesta se inicia con formación teórica y concluye con una práctica situada, consistente en la instalación de un equipo de generación de energía solar en el establecimiento educativo al que pertenecen.

Dicha capacitación forma parte de una de las tres líneas de un ambicioso proyecto financiado por el Gobierno Alemán a través de la ONG Begeca y Don Bosco Mission, de Bonn, Alemania. Las otras dos líneas consisten en adquirir e instalar un equipo de energía solar en cada uno de los 29 centros educativos salesianos participantes y capacitar, entre todos los centros participantes, a unos 900 alumnos.

Lo expresado se da en marco del programa diseñado por la Oficina de Planificación y Desarrollo junto a Don Bosco Mission, denominado “Capacitación e instalaciones de energías renovables en 29 casas salesianas con educación técnico profesional del sur de Argentina”, cuya ejecución está prevista para la primera mitad del presente año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This