Procesión en Río Gallegos en conmemoración de la Virgen de Luján

El lunes 8 de mayo, la Casa Salesiana Río Gallegos llevó adelante la procesión en conmemoración a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país y nombre de una de las dos obras que la Casa posee en la capital de Santa Cruz.

Con la presencia de toda la comunidad educativa, de la gran Familia Salesiana y de la comunidad en general, se vivió una gran jornada de celebración y festejo, recordando a la querida Virgen de Luján durante todo el recorrido por el centro de la ciudad.

Cabe destacar que la Casa Salesiana Río Gallegos, desde sus orígenes en el año 1898, y Bajo las órdenes del Rector Mayor Don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, se denominó Nuestra Señora de Luján. Una comunidad de religiosos y laicos que día a día trabaja con jóvenes con la intención de generar una sociedad más justa.

Por su parte, el Director General de la Casa, Héctor Acosta, dijo al respecto: “La Virgen de Luján se caracterizó a nivel patria y a nivel Salesiano por la generación de confianza y fraternidad. Unión y fortaleza. Estamos trabajando en eso. Es nuestra esencia como Salesiano. Unir y fortalecer no solo a nuestras familias, sino también a la comunidad en donde estamos insertos hace más de 125 años.”

“Pedimos que la Virgen de Luján pueda acompañar e iluminar a aquellas personas que hoy en día toman las grandes decisiones, para poder generar unión entre todas y todos los argentinos”, concluyó.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This