Primera reunión presencial de la Comisión Inspectorial de Ecología Integral

Durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo, los integrantes del equipo que conforman la Comisión Inspectorial de Ecología Integral (CEI), dimensión de la Pastoral Juvenil, llevaron adelante su primera reunión presencial desde que fue creada, a inicios de 2022.

La cita fue en la Casa Inspectorial, y tuvo como primer objetivo, que todos los integrantes se conozcan luego de trabajar casi un año de manera exclusivamente virtual.

Luego, hubo dos momentos: uno de formación y otro, para reflexionar y delinear los objetivos y el proyecto de la CEI.

El momento formativo contó con la capacitación del Ing. Alejandro Falcó quien, a partir de sus saberes técnicos y de las estadísticas de diversos organismos internacionales y locales, sintetizó que para reducir las problemáticas ambientales es necesario un cambio de hábito de las personas y de las organizaciones de la sociedad.

Más tarde, el equipo se dedicó a trabajar acerca de los fundamentos y los objetivos de la nueva comisión. Asimismo, se describieron algunas líneas de acción que deberán ser revisadas por el Consejo Inspectorial para que, formalmente, la CEI inicie sus trabajos a partir de su principales ejes: la comunicación para la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, la capacitación sobre temas que propicien la conciencia comunitaria ecológica y sostenible y el acompañamiento de acciones en las Casas en torno a la protección del Planeta y a la promoción de los derechos de las personas, especialmente de los pueblos originarios.

Participaron de esta reunión, el Hno. Agustín Camiletti, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil; Heliana Samudio, de la Oficina de Planificación y Desarrollo; María Beatriz “Coca” Manso, del Campo Misión; Ivana Urraza, referente de la Educación Superior, Belén Zumárraga, de la Casa Salesiana Don Bosco, de Congreso; Gabriela Gómez, delegada inspectorial de Escuelas; Nicolás Mirabet, delegado inspectorial de Comunicación Social, Horacio Pezzutti, de la Casa Salesiana La Piedad, de Bahía Blanca; y Elena Díaz Pais, de la Casa San Francisco de Sales, de Almagro.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This