Preparando los “Buenos días” desde Pascua hasta fin de año

Desde el año pasado en el secundario del colegio Don Bosco de Río Grande están preparando los Buenos Días.

Por eso, estos Buenos Días que hoy presentan están pensados para este tiempo pascual hasta la fiesta de María Auxiliadora. Y están trabajados desde algunos ejes que orientan el caminar de la comunidad del secundario en este tiempo en que desean el lema “Todo por amor”, que se comparte como comunidad de la Presencia Salesiana.

Los Buenos días desde el Tiempo Pascual hasta la fiesta de María Auxiliadora se pueden ver en https://www.flipsnack.com/FFFCAE66AED/buenos-d-as-28-04-20-05/full-view.html

Amar – los: a nuestros amigos y amigas, a nuestros y nuestras estudiantes, a nuestras familias, a los más débiles, a los que están solos. Abrazar lo que les pasa, no mirar desde fuera, sino comprometernos sincronizando nuestras historias.

Por eso, en cada semana se quiere: Amarlos, mirando como Jesús resucitado; Amarlos, miramos a los débiles; Amarlos, miramos a la soledad; Amarlos, miramos a los primeros (según el Evangelio); Amarlos, miramos a nuestro alrededor.

Desde de la fiesta de María Auxiliadora

Alrededor de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, hasta las vacaciones de invierno, los Buenos días se encuentran en elaboración. Sin embargo, en el secundario del Don Bosco de Río Grande adelantaron que las claves serán:


• Amar – lo: sabiendo de Dios, de ese Jesús que se puso en nuestro lugar, y no nos pidió a nosotros pasar por la muerte, sino que la “cruzó” él, para darnos la Vida.

Agosto y septiembre, fiesta de Don Bosco y día del estudiante.
• Amar – nos: aprender a caminar juntos… sincronizando nuestros corazones para poder subir la Montaña de la Vida. Reconociéndonos como comunidad comprometida en el servicio.

Octubre y noviembre:
• Amar – se: aprender a pasar por nuestras historias, por nuestras familias y sus alegrías y penas. Aprender a rescatar/abrazar nuestros dolores y celebrar nuestras victorias.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This