Por los Jóvenes – Don Bosco y una muestra de apoyo para Jime

Donantes y seguidores de Por los Jóvenes – Don Bosco pudieron darle un mensaje de aliento a una joven para que siga adelante con su formación en una Casa Salesiana.

Como Procura Misionera Salesiana, la organización Por los Jóvenes – Don Bosco acompaña y ayuda a sostener proyectos socioeducativos de los Salesianos de Don Bosco en Argentina. Por eso, es puente entre los jóvenes que participan de esos proyectos y las personas que desean ayudar.

En esta línea y en complemento con otras acciones, como recaudar fondos para equipar talleres laborales o sostener la acción de los misioneros en la Patagonia, en el último tiempo llevaron adelante una campaña para que aquellas personas que lo desearan pudieran darle un mensaje de aliento a una de las jóvenes que acompañan. Se trata de Jime, que ahora ve colmada su vida de buenos deseos y el cariño de cientos de personas que confían y creen en ella.

Jime es una joven de 27 años que participa del taller de cocina en el espacio “Tejiendo Lazos” del Oratorio Don Bosco en Santiago del Estero. La conexión con Don Bosco es muy fuerte: no solo vive a dos cuadras de la Casa Salesiana, sino que desde pequeña acompañaba a sus padres a las actividades allí y hoy incluso es animadora en el patio, un rol que le permite acompañar a otros chicos y chicas como un día lo hicieron con ella.

Como lo hacen muchos jóvenes en las Casas Salesianas de todo el país, se está formando para trabajar y, además del acompañamiento de los educadores y Salesianos de su Casa, hoy sabe que cuenta con el de muchas otras personas gracias a mensajes como estos:

“Jimena: te apoyo con el corazón y nuestras oraciones en tu proyecto y sueño” (Néstor); “Gracias por tu compromiso, sos un ejemplo para muchos chicos” (Juan); “Seguí tu corazón, vale la pena” (Elsa); “Tendrás dificultades, pero Jesús acompaña siempre” (María Alicia).

Como decía Don Bosco: “No basta amar a los jóvenes, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados”. Las palabras de ánimo y contención nunca están de más, como bien él sabía y compartía una palabrita al oído en el patio o el mensaje de las buenas noches para sus jóvenes.

Hoy desde Por los Jóvenes – Don Bosco la invitación es a seguir apoyando a los jóvenes y a demostrarles que creemos en ellos y en su futuro.

¿Querés dejarle un mensaje a Jime? Podés hacerlo acá: https://pages.porlosjovenes.org/mensaje/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This