Por los Jóvenes – Don Bosco y una acción con Racing Solidario

Durante la última semana, Por los Jóvenes – Don Bosco (Procura Misionera Salesiana) y Racing Solidario realizaron una acción en conjunto en el Predio Tita Mattiussi de Racing Club.

A lo largo de la jornada conversaron con los chicos de las divisiones juveniles del club acerca de la importancia de los valores. La acción forma parte de la campaña “Jóvenes de Primera” que desarrollan en conjunto, a través de la cual se acompaña la trayectoria educativa, formativa y vital de los jóvenes, en especial quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Un momento significativo de la jornada fue la entrega de una estampita de Don Bosco para cada chico, recordando que es el “Patrono y Protector de Racing Club”, y con una historia particular detrás. La estampita es similar a otra que forma parte de la historia grande del club: cuando Racing fue campeón del mundo contra el equipo escocés Celtic en 1967, el goleador del encuentro, el “Chango” Cárdenas, contaba que llevaba en su bolsillo una estampita de Don Bosco que le regaló el cura salesiano Norberto Chindemi.

La estampita entregada a los chicos lleva inscripto un mensaje de aliento para que confíen en sí mismos y sepan que muchas personas, como lo hacen Por los Jóvenes – Don Bosco y Racing Solidario, confían en ellos. En el acto de entrega se conversó sobre la importancia de mantener en la vida valores como la pasión, perseverancia, honestidad y alegría que son los que los hacen verdaderos “jóvenes de Primera”, al igual que Don Bosco invitaba a formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

*El Predio Tita Mattiussi, en Sarandí, provincia de Buenos Aires, se utiliza como sede de entrenamiento de las divisiones inferiores de Racing y sede oficial para los partidos de los juveniles en los que Racing hace de local, entre otras actividades.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This